Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.

La solución vendrá del cielo, de los tomates del señor Gómez, o de la emigración.
Alojamiento 2 camas con terraza en el barrio tibetano de Delhi sin regateo y con wifi: 400 rupias.
Comida: 100 rupias.
Gasto estimado al día en una ciudad de India (el entorno rural es más barato) sin ir a la compra, sin cocinar, ni limpiar, ni mover un dedo: 650 rupias dividido entre 65 rupias/euro: 10 euros/día. 31×10: 310 euros al mes.
Me dicen que por dar clase de español a expatriados te puedes sacar tus 30€/hora. Con 10,3 horas de trabajo al mes tienes para ir tirando.
Eso si, sin seguridad social… espera, que me da la risa.

Todos los veranos, siendo de letras puras, acabo haciendo cálculos.

  • 4/08/2012 Jorquera

    Hoy te he regado las plantas, las semana que viene antes de irme lo haré otra vez, pero de ahí hasta que vuelvas no sé que pasará con ellas.
    Cuídate mucho.