Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.

Ir por la playa con una cámara siempre es selten. Es selten que un alemán desnudo te pida que hagas una foto de sus hijos adolescentes jugando con la arena y que se la mandes por e-mail. También es muy selten que aceptes y que mientras intentas meter a dos tíos más grandes que tú en el encuadre, notes que están pensando que eres el tipo más selten que han visto en mucho tiempo. Pero lo más selten es que, cuando te acercas a pedir una dirección de contacto para hacer el envío, la mujer del alemán, también en pelotas, te dice que no tienen un boli ni nada, pero que no importa, que era solo por el momento…

Te vas convencido de que saben que va a ser el último verano que sus hijos van a querer ir con ellos de vacaciones… y que por eso están un poco selten…

Sin comentarios