Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.

Recuerdan cuando nos dijeron que los mercados habían fallado a causa de la desregulación y que había que refundar el capitalismo y evitar que se produjese de nuevo una especulación sin límites que nos arrastrase a una crisis económica como ésta. No lo decía cualquier indocumentado, sino los señores Obama y Sarkozy, todo unos señores presidentes, a los que le siguieron algunos más.

Pues parece que el mercado no se dejó regular ni mucho menos refundar, y por ahí andan algunos afirmando que fueron los mercados los que se impusieron a los gobiernos. !Lo que hay que oir!

Así es que, como reza el cartel, los fallos también tienen premio, ya que después de correr en auxilio de esos mercados en peligro de quiebra a los que no pudieron imponer nada, los gobiernos han tenido que ponerse a regular a sus votantes, y a los que no les votaron también. Y parece que ni unos ni otros  son los agraciados con el premio. Eso sí, nos regulan siguiendo las recomendaciones de los mismos mercados que provocaron la crisis o de aquellos que parecen hablar por boca de ellos.

Mientras tanto aquí estamos, asistiendo atónitos a la entrega de premios.

  • 14/08/2012 Silvia

    Y tan atónitos, Juan…

  • 14/08/2012 Alejandro

    Atónitos y dormidos mientras sufragamos todo

  • 14/08/2012 julia

    atónitos y maniatados,
    impotentes como niños que no habían pedido caldo, pero que se tragan las siete tazas