Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.


Dicen que el dinero ahora está en China. Así que se me está ocurriendo un negocio dirigido a fotógrafos chinos. Consiste en traerles de viaje por España a que fotografíen nuestros monumentos y paisajes. Mi trabajo como especialista en la materia consistiría en llevarles a esos lugares e indicarles el punto exacto desde el que deben hacer las tomas.
Este verano he hecho mis primeras prácticas con una pareja de amigos. Creo que no se ha dado mal, así que si todo va bien el año que viene por estas fechas estaré de viaje con mi primer grupo.
Como dicen ellos: 一路顺风! Que todo el camino tengas el viento a favor (traducción literal) o en otras palabras: ¡Buen viaje!

Sin comentarios