Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.

Martín tiene seis meses y le gusta jugar con papeles. Los que más le gustan son los periódicos porque se arrugan y puede hacerlos trizas fácilmente. Y dentro de los periódicos, sus preferidas son las páginas de economía, debido seguramente al color.

Al igual que Martín a muchos la economía les parecía un juego. Un juego que tenía muy pocas reglas. Cada vez menos. Y no andarían tan desencaminados, pues como en los juegos de niños, algunos acaban con llantos.

Y ahí nos vemos, como los niños, buscando consuelo e intentando señalar al culpable de entre los que jugaban y nos hicieron daño. Con la certeza de que esta vez nos quedaremos sin gallifantes.

Sin comentarios