Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.


Emilia trabajó desde los 14 hasta los 75 años. Ejercía las profesión de sastresa. Se solía llevar algunas prendas a casa para trabajar por la noches, de esta forma podía entrar más dinero en casa. No puedo imaginar cuantos puntos de costura habrán pasado por sus manos.
Desde niña siempre le interesó la Historia y viajar, esto último no lo pudo hacer apenas. Desde que se jubiló dedica gran parte de sus noches a la lectura, de esta forma me dice que por fin puede viajar.

Sin comentarios