Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.


Si de verdad este es el último verano, a mí plin, porque anoche hice una de las cosas que me faltaban por hacer antes de morir. Ayer pasé la noche en el Pimpi Florida, el mejor bar que se pueda imaginar. Lo que allí ocurre todas las noches es muy fácil de predecir y muy difícil de explicar. Ese lugar es la obra maestra de un genio que ha conseguido un agujero negro de felicidad manejando muy pocos elementos: un bar estrecho, música, marisco y vino blanco fresquito. Todas las noches se repite el ritual, la gente hace cola para disputarse unos centímetros cuadrados de suelo en los que durante cinco horas será la persona más feliz del mundo. Como dice su dueño:
“Aquí la crisis ha pasado de largo”

  • 10/08/2012 el valen

    y alguno de esos desconocidos, de los que recelabas antes de que abriesen las puertas porque estaban delante de ti en la fila, o a los que recomendaste aguantar esos tres cuartos de hora de espera surrealista para acabar con su escepticismo, se convertirá por unos momentos en tu gran amigo, casi tu hermano, con el que intercambiarás tu DNI por el simple hecho de ser tocayo, mientras el Gran Jesús derrochando humildad te hace rozar la felicidad al tiempo que su hijo, Pablo, y Jose recomponen los restos de lo que fue una noche más en el Pimpi Florida.

  • 13/08/2012 Maño

    Grandes noches inolvidables… Juan Pablo II se marchó en una de ellas !