Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.


A costa de atentar contra la vida de los otros, proliferan -en el perfecto caldo de cultivo de la crisis financiera- los saqueadores más obscenos que uno pueda imaginar.

Esta mañana, hemos visto a Nellys desolada. La agencia de viajes que debía de tramitar su vuelo a Santo Domingo (Viajes Omega) había desaparecido. Los encargados de la misma huyeron con el dinero de cientos de personas, en su mayoría nativos de República Dominicana y de Ecuador que llegaron a España antes de la crisis buscando trabajo. Después de decenas de meses ahorrando, han arrebatado a Nellys los planes que tenía de reencontrarse con sus hijos este verano. ¿Se puede profanar algo más sagrado?

Nellys Challas (42 años), dominicana con nacionalidad española, reside y trabaja en Madrid desde el año 2006. Ha cuidado de Laia, mi hija, durante todas las mañanas en el transcurso del último año.

Sin comentarios