Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.

Es el título de una de las canciones compuestas por la banda irlandesa U2, pero en este caso no hablaremos ni de música, ni de Irlanda, ni de las inmejorables instantáneas que realizó Anton Corbijn para el mejor álbum del grupo. Hablamos de una práctica muy común en nuestro país desde hace ya demasiados años, la especulación del terreno.
Esperemos que algún día estas calles tengan nombre.

Es curioso que seleccionando algunas estrofas de la canción, parece que Bono esté cantando sobre nuestra burbuja inmobiliaria y los que la provocaron…

I want to run
I want to hide
I want to break down the walls the hold me inside
Where the streets have no name

I see the dust cloud disappear without a trace
I want to take shelter from poison rain
Where the streets have no name

We’re still building
Where the streets have no name

The city’s aflood
We’re beaten and blown by the wind
Trampled in dust
I’ll show you a place
High on a desert plain
Where the streets have no name

We’re still building
It’s all I can do
Where the streets have no name

Sin comentarios