Tras los recortes anunciados por el Gobierno el pasado 11 de julio, NOPHOTO ha decidido documentar la evolución del verano más inhóspito y desalentador de nuestra historia reciente. Por si después de éste ya no hubiera otro. Por si desaparece de nuestras vidas el verano. Este blog narra por tanto un estado de inquietud. Sus contenidos son frágiles y discontinuos, asociados a la naturaleza precaria de los tiempos que vivimos. Pretende describir y rememorar las emociones de esa experiencia en vías de extinción que llamamos verano.

Durante la fiesta del sábado pasado un camarero del catering muy agradable no paró de servirme bebida con una sonrisa. Me caía bien, era un tipo corpulento y estuve a punto de hacerle la gracia de que me pareció haberle visto en el desfile de la inauguración de las olimpiadas de la noche anterior. A mitad de la fiesta el camarero incomprensiblemente salió disparado a la piscina se tiró al agua y luego escapó desnudándose y gritando que le perseguían unos tipos de Cuatro Caminos y que querían matarle.

La escena fue quijotesca. Fuimos a buscarle por la urbanización y nos le encontramos subido en lo alto de un tejado gritando frases incomprensibles. Aquello se escapaba a toda razón. Hablaba de Dios y de gente que no conocíamos. Los Guardias Civiles que le bajaron del tejado dijeron que había tenido una crisis psicótica. A mi sus palabras me hacían pensar que había sufrido una traición y que la desesperación le había llevado a comportarse así. La traición puede llevar a cometer locuras y ninguno estamos liberados de la traición. Están sucediendo a mi alrededor cosas muy extrañas a las que no soy capaz de dar sentido.

  • 31/07/2012 Jonathan Moddlin

    Muy “moddlin situation”…ese es el camino..
    Un camarero en la sierra, perseguido por 4 de Caminos…