Recuerdan cuando nos dijeron que los mercados habían fallado a causa de la desregulación y que había que refundar el capitalismo y evitar que se produjese de nuevo una especulación sin límites que nos arrastrase a una crisis económica como ésta. No lo decía cualquier indocumentado, sino los señores Obama y Sarkozy, todo unos señores presidentes, a los que le siguieron algunos más.
Pues parece que el mercado no se dejó regular ni mucho menos refundar, y por ahí andan algunos afirmando que fueron los mercados los que se impusieron a los gobiernos. !Lo que hay que oir!
Así es que, como reza el cartel, los fallos también tienen premio, ya que después de correr en auxilio de esos mercados en peligro de quiebra a los que no pudieron imponer nada, los gobiernos han tenido que ponerse a regular a sus votantes, y a los que no les votaron también. Y parece que ni unos ni otros son los agraciados con el premio. Eso sí, nos regulan siguiendo las recomendaciones de los mismos mercados que provocaron la crisis o de aquellos que parecen hablar por boca de ellos.
Mientras tanto aquí estamos, asistiendo atónitos a la entrega de premios.
14/08/2012 Silvia
14/08/2012 Alejandro
14/08/2012 julia