Reinvéntate, recíclate, emprende. Precisamente ahora es el momento. Arriésgate. Sé creativo. Los medios de comunicación lo recomiendan. Saca partido a tu crisis, ten un plan B, sé otro.
Lo mismo da los años que lleves estudiando Arquitectura, que seas licenciado en Historia del Arte o doctorado en Matemáticas. Eso no importa. Lo relevante es lo otro, aquello en lo que no te has formado, lo que no querías ser.
Yo ya lo tengo, me refiero a lo que no quería ser, al plan B. No quería ser empresario, así que voy a lanzarme con mi propia empresa: fabricaré banderas de España. Si usted es despierto como lo soy yo, habrá detectado que de un tiempo a esta parte están por todos lados. Vamos, que hay mercado. Como además de despierto también soy un visionario, las voy a confeccionar en formato colosal, como las de la fotografía. Le aseguro que esta talla de bandera será tendencia en pocas semanas, me las quitarán de las manos.
Ahora en serio… la retórica del visionario con ideas, que se la vendan a otro. Por favor, no me den más la paliza con el “recíclate”. Que sean creativos y tengan ideas los gobiernos, que se reinvente el sector financiero, que los especuladores se conviertan en “otros” -y cuanto más “otros” sean éstos últimos, mejor-. Yo estaba haciendo las cosas razonablemente bien. Mi trabajo me ha costado.
26/07/2012 María Sánchez
26/07/2012 Eduardo
26/07/2012 bang